La publicidad sexista es algo que a día de hoy continúa estando muy de actualidad. Las raíces de la sociedad de mediados del siglo XX continúan profundamente implantadas en las familias y en muchas formas de pensar. Eso se traslada a la publicidad, que no olvidemos que forma parte de esa tela de araña de la sociedad.
Ahora, la asociación civil La Cabaretiza (de México DF) ha convocado por segundo año consecutivo el concurso Publiviboras que invita a participar a todos los ciudadanos que quieran y que envíen una foto de un anuncio que promueve la desigualdad entre hombres y mujeres.
La operativa es la siguiente. Si alguien localiza uno de estos anuncios en la calle por ejemplo, cosa que no resultará muy complicada, deberán pegar calcomanías que se recogen en la sede de la asociación y hacerle una foto al conjunto. En el caso de anuncios de tv, radios o internet deberán facilitar un link en la web y en los casos que no sea posible, tendrán que describir el anuncio en la website.
El premio se entregará el 14 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro de la ciudad. Excelente idea para sensibilizar a la ciudadanía.
Diego Celma
Imagen: xicasdecuarto