Ecuador es un país cuyos medios de comunicación pertenecen a un puñado de capitalistas que gestionan contenidos, ingresos y horarios de emisión. Por este motivo, el presidente del gobierno ecuatoriano, Rafael Correa, ha decidido que a partir de ahora, la publicidad del país no será emitida en los medios de comunicación privados.
Correa alega que no es justo usar el dinero de todos para financiar a 6 familias de este país. Según sus pensamientos, a dichas familias que controlan los medios no les mueve la voluntad de comunicar bien sino que por el contrario se mueven exclusivamente en busca de negocios. Así se lo hizo saber a los medios pero todavía no ha recibido una respuesta por parte de dichos medios de comunicación.
Esta decisión ha levantado ampollas y por ejemplo, el director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), Diego Carnejo, ha dicho que esto es un desafío de un gobernante porque la lógica del negocio dice que los medios necesitan publicidad oficial.
No es la primera vez que Correa se enfrenta a corporaciones de comunicación, todo el mundo recuerda su enfrentamiento con El Universo por injurias que acabo con 3 condenados.
Diego Celma
Imagen: eldiario