Mapfre es una de las aseguradoras con más prestigio en nuestro país. Su fama le precede en cuanto a la tramitación de siniestros, trato con los clientes y forma seria de trabajar. Ahora bien, también tiene una fama de aseguradora cara que hace que muchos clientes ni siquiera consulten con esta marca a la hora de ir a asegurar su vehículo, casa o empresa.
Por ello, Mapfre lanzó hace dos años una campaña de publicidad que tenía como objetivo principal cambiar la perspectiva de los clientes al respecto. Dichos spot, cuñas y carteles debían transmitir que la reina de las compañías de seguros de nuestro país no era cara por doquier, sino que había casos y casos.
Así es como nació el “Yo creía, que esto era cuestión de mitología, que era producto de mi fantasía” El musical Yo creía invadió los televisores, radios y las vidas de muchas gente que cantaba esa canción en los momentos más insospechados. El anuncio dejaba claro el mensaje pero además abría las puertas al público joven por su ambiente desenfadado y su música pegadiza. Consiguió la meta al transmitir perfectamente el mensaje que la empresa quería transmitir a su clientela potencial.
Diego Celma
Imagen: wn