El mundo de la publicidad y los medios de comunicación es un ámbito que debe ser regulado por normativas, comisiones y organismos que vigilan que se cumpla siempre la legalidad vigente. Este sector mueve muchísimos millones de euros y de ahí radica la importancia de que se sigan unas normas y unas leyes y de que alguien vigile su posterior cumplimiento y aplicación con suma atención.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha obligado a Antena 3 y a La Sexta a congelar su compromiso. De esta manera, la CNC no permitirá a Antena 3 vender publicidad como ya se está haciendo en muchos países de Europa.
Según la CNC la política comercial de dicha cadena de el Grupo Planeta, y en concreto su letra pequeña, están preparadas para que se genere una desventaja competitiva frente a otros operadores y a casi todas las televisiones europeas.
El informe de la CNC prohíbe todas y cada una de las posibles sinergias que se iban a producir entre La Sexta y Antena 3. Ahora dicha fusión se encuentra pues al borde de la ruptura definitiva cuando hace una semana parecía que era cuestión de horas que se produjese.
Diego Celma
Imagen: abrelaboca