Rusia es el país más grande del mundo y el noveno en población con alrededor de 150 millones de habitantes. Es destacable que los hombres tengan una esperanza de vida inferior a 60 años. El motivo no es otro que el alcohol, que cada año se lleva la vida de muchos ciudadanos rusos.
El gobierno de Putin ha decidido que quiere frenar esta tendencia y acaba de prohibir la publicidad de todas las bebidas alcoholicas.
A partir del 1 de enero de 2013 no se podrá emitir ningún tipo de anuncios sobre productos alcohólicos en radio, prensa, televisión, internet, transporte público y vallas publicitarias.
Esta medida es una más que se une a la cruzada del gobierno contra el alcohol. Otra que causó un gran revuelo fue la que se aplicó recientemente y que duplicaba el precio de la botella de Vodka.
Desde mi punto de vista, la publicidad es persuasiva e incita a la compra de artículos en particular y a todo el consumismo en general, pero creo que la gente va a continuar bebiendo alcohol aunque no aparezcan anuncios en ningún medio porque es una droga muy extendida que crea adicción y que en Rusia se usa para combatir el frío.
Diego Celma
Imagen: complejolambdaweb