Las ordenanzas y leyes sobre publicidad son algo vivo y en constante movimiento. Cada muy poco tiempo hay cambios y adaptaciones que hacen que el sector de la publicidad este siempre lo mejor regulado posible y con las leyes actualizadas a las nuevas tecnologías y medios de comunicación.
Que el Ayuntamiento de Madrid haya estado haciendo cambios recientemente en la legislación sobre la publicidad en el metro de la capital no significa que se vaya a estar quieto en esos aspectos a los pocos días. Así que, la Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado una nueva ordenanza reguladora en la que se permitirá a los taxis llevar publicidad.
El lugar en donde podrán insertar los carteles es en el interior del coche y por lo que yo he podido ver en otras ciudades, muchos optan por poner la publicidad en la parte trasera de los asientos delanteros para que los anuncios estén a la altura de los ojos de los que van montados en el taxi.
Esta normativa sirve para actualizar legislación al respecto que databa de 1980, 32 años de desfase. Además de para regular la publicidad, también ha servido para actualizar materia de tarifas y sostenibilidad ambiental.
Diego Celma
Imagen: tvmovilargentina