La crisis financiera está llevando a que muchos bancos y entidades financieras tengan que fusionarse o unirse para tratar de hacer frente a los movimientos bursátiles desde una posición de fortaleza. Por ejemplo, el Banco Sabadell Atlántico se ha hecho todavía más grande con la adquisición de cajas como la CAM.
Pero esto plantea un problema ya que si quieres mantener una imagen corporativa fuerte, una diversidad de logotipos y naming creará una imagen distorsionada en la mente del consumidor y eso, en tiempos de desconfianza y de crisis como los actuales es algo terriblemente dañino para una empresa de semejante tamaño.
Por este motivo, el Banco Sabadell ha decidido que en la imagen de CAM prime su imagen y va a renombrar todas las oficinas de dicha entidad como SabadellCAM acompañado de el característico color azul que ha distinguido al banco catalán.
En un primer momento se implantará este cambio de imagen desde este mismo mes de julio en la Comunidad Valenciana y en Murcia y dicha acción forma parte del largo proceso de integración del la CAM en el Banco Sabadell. Es una buena idea tratar de mantener una imagen firme en torno a un color y un nombre.
Diego Celma
Imagen: elmundo