La Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia representada por su presidente Luis Sastre ha transmitido su pesar por la reducción de gastos de las empresas, que siempre tiene marcada con el x la partida destinada a comunicación de empresa y publicidad.
Según su opinión es un tremendo error eliminar la publicidad bajo la excusa de reducir gastos porque esta herramienta es la mejor manera de diferenciarse en este mundo empresarial tan competitivo.
Sastre añadió que no hay que decidir suprimir este presupuesto sin estudiar otras posibilidades ya que quizás sea posible mantener esta partida adaptándose o buscando nuevas formas de comunicar más baratas.
Los profesionales opinan de un modo pero al parecer los empresarios, ahogados por los pagos de facturas y los salarios se atienen a esta medida ya que solo en España, la inversión en publicidad caerá un 12% en el año 2012.
Sin embargo, es preciso ponerse en otro punto de vista y pensar que una buena gestión de la publicidad en época de crisis le hará ganar al empresario una cuota de mercado que se mantendrá en proporción cuando la crisis amaine, con el consecuente aumento de ingresos exponencial que esto supondría.
Diego Celma
Imagen: visiondeinversion