Ecuador es uno de los países más pequeños de toda Sudamérica. Su gobierno, dirigido por Rafael Correa, está en el poder con el apoyo de una mayoría entre los habitantes del país, pero ¿siempre son lícitas las votaciones?
Un asambleísta ha acusado al presidente de que Rafael Correa ha gastado 3 millones y medio de dólares en publicidad oficial de su gobierno, de varias instituciones como el Ministerio de Salud o la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.
Pero esto no termina aquí, porque aunque sean unos presupuestos elevados en relación a la situación económica del país, es publicidad sin un marcado color político. Sin embargo, el asambleísta, también ha acusado al presidente de haber utilizado fondos públicos para promoción electoral de su partido, para difundir su candidatura y sus ideas.
En palabras de Jimmy Pinoargote, el citado asambleísta “ es evidente que esta concentración de publicidad apunta a fortalecer la imagen del presidente, Rafael Correa, como un producto comercial en plena campaña electoral”.
El legislador Mao Moreno ha defendido la gestión del gobierno correísta asegurando que cada Ministerio tiene una planificación presupuestaria anual en la que queda claro que hay ciertas partidas destinadas a aspectos de comunicación.
Diego Celma
Imagen: lapupilainsomne