RTVE quizás vuelva a tener publicidad

 

En plena crisis económica, se decidió eliminar la publicidad de RTVE. Por innovar, por ir de cultos, por ser diferentes. En su momento ya comenté que era un error porque además de que el sector se resiente, la publicidad era una importante fuente de ingresos de la televisión pública, uno de los pilares maestros de la financiación de este tipo de medios de comunicación.

Año 2012, la crisis no afloja y ahora en RTVE se han dado cuenta de que quizás venga bien recibir unos euros a través de las inserciones publicitarias. El presupuesto de esta corporación se ha reducido en nada más y nada menos que 204 millones de euros y ahora están estudiando si es necesario regresar al modelo financiado por publicidad o comenzar a cobrar un canon por hogar.

Lo del canon no es algo inusual porque en  Europa países como Francia, Italia, Inglaterra o Alemania llevan años funcionando con dicho sistema. La mejor solución podría estar en una combinación de ambas, porque la gente se ha acostumbrado a que los dos primeros canales no tengan cortes publicitarios y un regreso al antiguo modelo generaría algo de rechazo. Un regreso parcial es algo más asumible.

Diego Celma

Imagen: andergil

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