Hace ya muchos años, uno de los grandes genios de nuestra era, el multimillonario de la informática Bill Gates, adelantó que el spam dejaría de ser un problema a mediados de la primera década del siglo XXI.
Estamos en el año 2012 y el spam está de actualidad, especialmente en las redes sociales. Cada marca busca publicitarse y se usan bots que envían promociones a discreción, acechando la intimidad de muchos usuarios.
Ahora Google, Facebook y Twitter se han asociado para luchar juntos contra esta lacra que contamina internet desde sus inicios. Hay otros asociados menos conocidos que tratarán de aportar ayuda para esta causa como son AOL y el Interactive Advertising Bureau (IEB).
Eric Davis, director de políticas públicas globales de Google, ha dicho que la confianza del comprador a través de internet ha sido siempre mínima debido en gran parte a la existencia del spam y asuntos maliciosos. Así, tras crear la Alianza de Integridad de Anuncios se pretende eliminar el malware y difundir un nuevo ideal publicitario inspirado en las buenas prácticas.
Veremos qué tal les va en esta cruzada contra el spam, muchos lo han intentado sin éxito, pero ahora están los mejores del mundo.
Diego Celma
Imagen: carnavaltodalavida