Con la definitiva candidatura de Mitt Romney como el nuevo comandante en jefe de los republicanos, las campañas de propaganda de ambos candidatos están ya lanzadas.
Tanto Barack Obama, el actual inquilino de la Casa Blanca, como el mormón Mitt Romney, no se van a olvidar de un colectivo de votantes que legislatura tras legislatura van cogiendo mayor importancia a la hora de dirimir los ganadores de los estados clave. Nos referimos, como ya habrán deducido a través de la fotografía, a los latinos, al conocido como voto hispano.
Obama está ya inmerso en una tercera oleada publicitaria dirigida a los latinos centrando parte de su discurso en la problemática que más preocupa a este colectivo.
Romney ha lanzado su nuevo spot en los que toca los temas sensibles que preocupan a los hispanos como son el paro y la debilidad de la economía. Además, el anuncio está doblado al castellano.
De todas maneras, mucha gente piensa que están apoyando a esta minoría en busca de votos, arañando nuevos apoyos pero que sin embargo luego, durante la legislatura, no cumplirán ninguna de sus promesas. La respuesta, a partir del próximo mes de noviembre en Estados Unidos.
Diego Celma
Imagen: hispanicallyspeakingnews