Twitter es la red social más de moda en el microblogging. Más de 140 millones de usuarios “pían” en la red con alrededor de 400 millones de mensajes cortos o tweets al día.
La publicidad es la principal fuente de ingresos de esta red social y en los últimos meses han podido observar un curioso cambio que se está dando en el origen de los ingresos porque en este trimestre pasado Twitter recibió más ingresos de publicidad para la versión apta para smartphones y otros dispositivos portátiles que los generados en su propia web.
Es muy palpable que cada vez hay más usuarios de móviles de última generación que andan todo el día conectado a las redes sociales, a los juegos online y al famoso whatsapp. Twitter es una de las herramientas más utilizada desde los teléfonos móviles dada su sencillez y simplicidad, que facilitan su utilización desde casi cualquier lugar.
Twitter nunca ha dicho sus cifras de ingresos pero Emarketer ha estimado en 2012 que podría alcanzar los 260 millones de dólares americanos en 211. Se estima que para 2014 sus ingresos ronden los 500 millones. Por su parte, Facebook consiguió casi 4000 millones de dólares en 2011.
Diego Celma
Imagen: techtear