El Festival de Eurovisión ya no es lo que era, eso es algo más que evidente porque cada vez los medios de comunicación apoyan menos este evento venido a menos año tras año.
Ayer España siguió en su línea habitual y quedó en décima posición. La ganadora fue Suecia. Pero esto es solo a título informativo, lo que verdaderamente es reseñable de cara al ámbito que nos atañe, que es el publicitario es que ayer sin comerlo ni beberlo, nos dieron a conocer Azerbaiyán mientras veíamos el programa.
La edición de este año se celebraba en Baku, esa exótica ciudad que mucha gente no sabe a ciencia cierta si pertenece a Asia o a Europa. Desde ayer ya la situarían en el mapa porque si acogió Eurovisión será por algo.
En los intermedios, los vídeos de ese país cruzado siglos atrás por la conocida ruta de la seda, invadieron nuestras retinas postulándose como un buen lugar turístico para este próximo verano. La campaña del Ministerio de Turismo caló hondo porque eran conscientes de que mucha gente del continente estaba pendiente de esta emisión. Así pues ¿qué mejor que insertar los vídeos promocionales del país para fomentar el turismo?
Diego Celma
Imagen: eurovisionnocheydia