Internet era un medio de comunicación desconocido hace poco más de una década. Hoy forma ya parte indisoluble de nuestra vida social. Navegar por la red, mails, redes sociales, series online. Todas estas actividades nos quitan tiempo y nos hacen participes del mundo virtual que se desarrolla más allá del mundo físico.
A pesar de que en un primer momento no despertó apenas interés comercial, a día de hoy es una plataforma en la que la publicidad coloca sus spot, banner y carteles interactivos para llegar al cliente de una manera cercana, directa y a través de la pantalla de su ordenador.
En la red las inversiones publicitarias suben y por eso se acentúa la creatividad, a mayor competidores, mejor publicidad. Unidad Editorial entregó los premios a la mejor publicidad en internet a distintas personalidades y entidades jurídicas del ámbito de la publicidad. La mejor agencia de medios digitales fue Mindshare, Samsung consiguió el premio a mejor campaña digital del año, Gabriel Saénz de Buroaga fue el profesional digital del año y Volkswagen fue galardonada como la empresa que mejor utiliza los medios digitales.
Estos premios incentivarán, de aquí en adelante, una mayor creatividad en la publicidad online.
Diego Celma
Imagen: elmundo