Chile retira campaña de publicidad en Perú

La promoción conjunta entre países, sobre todo en el ámbito del turismo, debería ser algo bueno, algo utilizado con fines comunes, persiguiendo el objetivo en común de crecimiento turístico en toda la región, en todo el continente. Así al menos lo veía la subsecretaria de Turismo chilena Jaqueline Plass.

Resulta que en Sudamérica ha sucedido todo lo contrario porque Chile instaló una campaña de publicidad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez en Lima, Perú y se ha generado una enorme controversia porque se está publicitando, e incitando por tanto, el turismo en el país vecino.

Ahora toda la campaña se ha trasladado desde el aeropuerto a otra parte de la ciudad para evitar conflictos. Pero el caso es que Chile se ha gastado en la campaña alrededor de 8 millones de dólares, lo cual son unos jugosos ingresos para las empresas de Perú.

Hace falta ser muy cerrado de mente para no aceptar la publicidad de un país contiguo que a lo único que ayuda es a fomentar a la unión de un continente tremendamente troceado por las ideologías, la corrupción y los territorios divididos. Esperemos que los tiempos cambien y que vetar publicidad se convierta en una cosa del pasado.

Diego Celma

Imagen: rpp

 

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