Antes de ayer ya comenté el crecimiento que estaba experimentando en nuestro país la publicidad difundida a través de los teléfonos móviles. Pues bien, hoy vuelvo a escribir sobre una noticia relacionada con el sector y es que Samsung, la compañía de Corea del Sur de componentes electrónicos ha decidido lanzar su propia plataforma de publicidad móvil.
Su soporte admitirá anuncios para móviles, teléfonos 3 G o smartphones y también para tablets. Con esta nueva plataforma a nivel mundial pretende fomentar una feroz competencia con Apple y Google, que ya cuentan con este tipo de soporte. Esto pone en entredicho la unión entre Google y Samsung que está representada por un buque insignia, el Samsung Galaxy S 2, ya que se abre la veda entre las dos multinacionales y la lucha será atroz.
Está plataforma ha sido hecha realidad gracias a la alianza de Samsung con la empresa Open X Technologies Inc. Y tiene como objetivos que los posibles anunciantes pujen por los espacios a modo de subasta.
Otra gran novedad es que este servicio podrá funcionar en las Smart TV y eso abre las puertas a que las empresas envíen vídeos en 3 dimensiones o creen spots con mayor interactividad.
Diego Celma
Imagen: binhex3