El anuncio comienza con una voz en off, un molino de granja americana dando vueltas impulsado por el viento y unas letras sobreimpresas en las que pone: GRATUITO. Entonces, tras un gong oriental, el molino sopla las letras que se van empujadas por la fuerza eólica.
En la siguiente escena aparecen dos chicos jóvenes vestidos al estilo sesentero acompañados de una figura de porcelana con forma de doberman. De fondo suena una base estridente e ipso facto comienza el jingle. ¿Qué es aquello que reluce en lo alto del camino? Canta la joven. ¿Es un pájaro, un avión o es un cristal gratuito?, pregunta el chico. ¿Qué es aquello que da vueltas como el aspa de un molino? Cuestiona la chica. Es un cristal normal o progresivo gratuito replica el joven.
Tras sendas escenas con un cristal flotando en lo alto de un camino y dando vueltas detrás de un cable de electricidad a lo objeto volante no identificado comienza el chorus y los jóvenes cantan: gratu, gratu, ito, ito, cristal gratuito. Tras esto, el estribillo se hace el doble de rápido y el spot termina con el anuncio de que si te compras unas gafas en Visiolab, te llevas de regalo un cristal progresivo.
Diego Celma
Imagen: amarillopollo