BMW es una marca de automóviles que tiene su origen en Bavaria, en esa región situada en el sudeste de Alemania que tiene a Munich como capital. La prestigiosa firma alemana de automóviles tiene un nombre bastante extraño como para triunfar, unas siglas que se pronuncian de una manera en cada idioma: Be eme doble uve, Be eme uve, be eme be, Be em etc. Esas siglas significan Bayerische Motoren Werke, o sea, Fábrica Bávara de Motores. Estos alemanes y su lógica.
El logotipo es un círculo exterior pintado en color negro con las letras del nombre de la marca en plateado. Dentro hay otro círculo concéntrico en el cual hay dos líneas rectas que se cruzan perpendicularmente en el centro. Los colores escogidos son los típicos de Bavaria y la forma del círculo está inspirada en la hélice de un avión cuando está en pleno movimiento, con la característica sombra que parece dividir círculo en 4 partes.
¿Por qué un avión? Pues porque BMW empezó construyendo motores de avión, de hecho, fue una de las empresas más penalizada y embargada por haber colaborado con el régimen nazi en la construcción de aviación militar y otros enseres para la contienda.
Diego Celma
Imagen: mototype