Saxo Bank es un banco danés que se dedica a la inversión que no vende productos bancarios tradicionales. Desde 2009 es el patrocinador oficial del equipo ciclista Team Saxo Bank.
La promoción de equipos ciclistas es algo arriesgado desde 1998, cuando el escándalo Festina azotó al mundo del ciclismo. Decenas de marcas patrocinadoras fueron asociadas con el dopaje y con las trampas.
Este año, Saxo Bank, dirigido por el tramposo reconocido Bjarne Riis, tiene a su jefe de filas en la nevera por un caso de dopaje. Alberto Contador vendió una historia que se puede tildar de inverosímil siendo benévolos y la Agencia Mundial Antidopaje no ha tragado con ella. Así pues, el patrocinio no solo ha perdido valor por haber sido relacionado con un positivo, sino porque Contador no va a poder participar ni en el Giro ni en el Tour de Francia y se tendrá que conformar con la Vuelta. De esta manera el logotipo de la firma no tiene la misma cobertura mediática.
Pero eso no es todo, el Team Saxo Bank podría perder su licencia Pro Tour debido a los puntos restados tras la sanción de dos años al ciclista de Pinto. Cuidado con los patrocinios.
Diego Celma
Imagen: zimbio