Gran Scala ha estallado definitivamente. El plazo para que ILD (International Leisure Development) ha vencido y los habitantes de Leciñena se han quedado con decenas de hectáreas de terreno de secano en sus manos.
Es una pena que un macroproyecto empresarial y de ocio que iba a generar tantísimos empleos en la zona se haya ido al garete. Han sido malas épocas, pero ahí en medio de los Monegros queda desierto para miles de años más. Ya le darán utilidad algún día.
A pesar de que el proyecto es algo muerto, hoy voy a analizar el logotipo del ambicioso parque temático que iba a iluminar Aragón con turismo e inversión.
El logo se divide en dos secciones. En la parte superior hay un sol radiante que está iluminando frontalmente, cegando al espectador. Debajo está la tipografía de Gran Scala en letras potentes y con las iniciales de cada palabra en tamaño mayor.
Lo que podría aparentar simplemente una luz cenital que ilumina el nombre del proyecto, hace alusión a la distribución del hipotético parque temático según las distintas eras de la historia de la humanidad. Como si se tratara de un reloj.
Lastima que no haya salido adelante. Al menos el logotipo era bonito.
Diego Celma
Imagen: jugandocasinosonline