Galicia es una comunidad autónoma con una identidad corporativa muy poderosa. Su marisco, sus conservas, su alvariño, sus rías, su camino de Santiago, su cabo de Finisterre, la Isla Bonita de la Toja etc. han contribuido durante años a fortalecer una imagen de marca y a proyectarla por España y Europa. La página web Tur Galicia, auspiciada por la Xunta de Galicia, está continuamente promoviendo la riqueza cultural y natural de Galicia a través de internet. Sus imágenes sobre ciudades, monumentos, playas y parques naturales son ricas en calidad y cantidad. Pero no es la única entidad u organismo que promueve la cultura y pensamiento gallegos. En el mundo hay muchas asociaciones de gallegos que, sufriendo de morriña han decidido unirse y mantener ese lazo con los suyos. No solo sucede esto en el extranjero, en España hay asociaciones como AEGAMA (Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid), AEGACA (Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña) o AEGARE (Asociación de Empresarios Gallegos de Riberas del Ebro) que también ponen su granito de arena en esta campaña de promoción de Galicia. Es muy importante para una región que haya una promoción turística y empresarial tan importante porque a medio y largo plazo, repercute en forma de beneficios. Diego Celma Imagen: turismoengalicia.blogspot