Agencia: 72andSunny Los Angeles/Fabrica Veneto
Anunciante: Benetton
Producto: Moda
Marca: Benetton
Sector: Textil, calzado y moda
Directores creativos: Carlo Cavallone, Eric Ravelo y Paulo Martins
Productora: Identity Los Angeles
Realizador: Laurent Chanez
Productor ejecutivo: Joe Masi
Producer: Claire Barnier
Director de fotografía: Arnaud Potier
Editor: Mario Battistel
Postproducción: Mikros Image Paris
Postproducción: Elise Dutartre y Sandrine de Monte
Sonido: Kouz Productions Paris
Ingeniero de sonido: Bruno Porret
Compositor: Frederic Kooshmanian
Diseño: Wendy Richardson
Pieza: Spot TV 60″
Título: ‘Unhate’
Este nuevo anuncio de la ya más que conocida marca de ropa Benetton, como de costumbre, no va a dejar indiferente a nadie. Se trata de un spot de televisión de un minuto de duración, del que es responsable la agencia 72andSunny Los Angeles/Fabrica Veneto.
En un mundo cada vez más cruel y más agresivo, parece díficil que no exista ningún tipo de odio entre las personas. Benetton con este anuncio nos incita a no odiar «unhate» y que escapemos de este circulo de odio e ira en el que hemos entrado. De este modo, el objetivo de la campaña reside en difundir una cultura de tolerancia y aceptación. Según fuentes de Benetton «Porque creemos en el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo, los invitamos a conocer y ser parte de esta iniciativa.»
A parte del spot en televisión también se han lanzado paralelamente campañas gráficas, como el ejemplo de la foto que encabeza este post, en el que podemos ver como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente Hu Jintao de China, se dan un beso. Benetton a lanzado varios anuncios como este, los que han causado un gran revuelo y buzz.
Al margen de estas acciones también se ha llevado a cabo acciones en su página web, como la posibilidad de escribir en una lista mensajes de «no-odio», o bien, un muro en donde miles de personas se dan besos virtuales con imágenes que han cargado en la web.
Los anuncios y mensajes que trata de difundir con ellos Benetton, podrán ponerse en dudad en cuanto si son bueno o malos, éticos o no éticos, eficaces o no eficaces, pero lo que nunca se podrá poner en duda es su capacidad para generar notoriedad y buzz, además de ser capaces de no dejar indiferentes a nadie… para bien o para mal… eso ya depende de cada uno.