Ikea se ha unido con YouTube para lanzar una aplicación para Facebook que te permite diseñar a los usuarios habitaciones a medida. Esta es una nueva estrategia de marketing de contenidos que esta llevando a cabo la firma sueca, con el objetivo de dar a conocer su catálogo de productos en cuanto a dormitorios.
La nueva aplicación se llama «Ikea Happy to Bed», y podremos acceder a ella a través de Facebook, o bien, a través de un video de Ikea en Youtube.
Lo primero que deberemos hacer es permitir el acceso de la aplicación a nuestra información de Facebook (fotos, muro, etc…). Una vez hecho esto, la aplicación utiliza esta información para diseñar un dormitorio en 3D con muebles de la marca supuestamente elegidos según los gustos e intereses del internauta con la información obtenida gracias a la red social. Al pinchar en cada mueble, la aplicación lleva a la web de Ikea de Reino Unido.
La aplicación también toma prestadas fotos del muro y las coloca en la habitación dentro de marcos. Así que revisa tus fotos antes de acceder a la aplicación… 😛
Realmente es una iniciativa ingeniosa y novedosa, que demuestra que el marketing de contenidos no tiene límites.