Agencia: Pavlov
Anunciante: La Zaragozana
Producto: Cerveza
Marca: Ambar Especial
Sector: Bebidas
Equipo Pavlov: Josep María Ferrara, Álvaro Malmierca, Salvatore La Mura, Javier Inglés, Tomàs Descals, Grace Hoyo, Sílvia Pacho, Alba Camps y Jordi Egea
Fotografía: Foto-Síntesi
Animación: Cómodo
Agencia de medios: Dep. Propio
Pieza: 3 gráficas
Título: “Por una copa medio llena”
En épocas de reclamos y movilizaciones sociales, la Agencia Pavlov es la encargada de llevar adelante la nueva campaña publicitaria de la Cerveza Ambar. La marca de cervezas originaria de Zaragoza, ha puesto en marcha su estrategia de publicidad veraniega, que ironiza con los himnos y lemas de la lucha obrera de principios del siglo XX, y que tiene como eje el claim: «Por una copa medio llena».
“¡A vivir, que son 4 birras!”, “¡Por una birra digna!”, “Todos a las barricas”, “Por el derecho a una caña bien tirada” o “De esta barra no nos moverán” son algunas de las proclamas, con creatividad de Pavlov, que subvierten el lenguaje propagandístico obrero para transformarlo en consignas cerveceras. La imágen y fotografía de la campaña también tiene esa estética, protagonizados xon los carteles de los años 30 y 40.
La campaña se centra en acciones de calle, denominada «Street Marketing», además contará con PLV en bares y supermercados, inserciones en exterior y hombres-anuncio,; además de los anuncios de televisión, cuñas radio y prensa. En Internet, se plantea un concurso entre las proclamas que redacten los usuarios; la más votada será llevada hasta la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde será publicitada en su exterior, y el autor ganará un viaje hasta allí para constatar el impacto de su reclamación de derechos.