Hemos analizado y nos hemos deleitado en nuestro blogs con spots comerciales en su mayoría, hoy queremos presentarte una que destaca una campaña social. Les presentamos un vídeo sobre la donación de sangre y órganos en Francia y ahora les explicamos el por qué.
La agencia CLM-BBDO USA, no desarrolla solamente campañas publicitarias comerciales, sino que en esta oportunidad se involucró con un proyecto meramente humano, para la institución France Adot sobre el tema de donación de órganos.Con el texto “Miles de personas le deben la vida a los donantes de órganos“, vemos en los gráficos cómo una persona, a través de un abrazo, le agradece a su donante anónima que esté viva por su donación.
El objetivo de esta campaña gráfica es tomar una posición sobre la donación o no de los órganos en alguna situación crítica de nuestras vidas. ADOT te otorga, en Francia, una tarjeta para que lleves contigo y anuncia a tus familiares, amigos y desconocidos pero que están a tu alrededor, que permite conocer tu decisión.
Es un tema de conciencia, de educación, de amor, y la agencia supo bien utilizar estos factores para sus impresos callejeros. Esperamos tus comentarios sobre este nuevo capítulo que hemos iniciado hoy. ¡Enhorabuena, amigos!
Ficha técnica y los de la campaña:
Agencia: CLM-BBDO USA
Cliente: France Adot
Directores Creativos: Gilles Fichteberg, Jean-François Sacco
Administración de cuentas: Nicolas Fabre
Director de arte: Lucie Valloton
Redactor: Julien Perrard
Comprar arte: Sylvie Etchemaïté, Isabelle Darmendrail
Fotógrafo: Deirdre O’Callaghan