Agencia: Ogilvy
Anunciante: Cruzcampo
Publicidad: Cruzcampo, un mundial no lo ganan 11, lo ganan 46 millones de personas. Aparece un joven, que patea la bola. Él la lanza y le cae a una persona que estaba en la playa. Las diferentes personas continúan pasándose la bola, mostrando paisajes de todo el mundo, al final, la bola termina cayendo en un estadio.
Este anuncio se encuentra dentro de una campaña publicitaria que realizó, tanto offline como online, la marca de cerveza, para alentar a la Selección de España, antes del comienzo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en julio de este año.
Este spot comenzó a aparecer en los canales de televisión, allá por el mes de abril, con la intención de empezar a alentar a «La Roja», para que ganara el campeonato del mundo.
¿En qué consistía el Desafío Cruzcampo Mundial?
La idea era llevar el balón de Cruzcampo desde Madrid hasta Johannesburgo, con la ayuda de españoles residentes en África para entregárselo allí a los jugadores de la Selección de España.
Además, la afición, podía mandar mensajes de apoyo desde la web y se había planteado el reto de llegar a 1.000.000.
¿Y la promoción?
Con los códigos de las botellas se acumulan kilómetros que se pueden canjear por regalos o entrar en sorteos de camisetas, entre otros artículos de merchandising, así como la posibilidad de convertirse en el delegado de la selección a lo largo del mundial.
Por último, se estrenó el anuncio que trataba de cerrar el círculo, pues Cruzcampo desarrolló una serie de anuncios a lo largo de todo el campeonato.
Se trata de un spot en el que Xavi, Ramos, Silva, Torres e Iniesta agradecen a la afición el esfuerzo de llevarles el balón hasta Sudáfrica.
Esta campaña me parece excelente, desde el punto de vista de marketing estratégico, como de la calidad de las imágenes.
Pues lo siento, pero os habéis quedado en 45.999.999, porque no he visto un partido de fútbol en mi vida, ni pienso verlo. ¿Pero qué carajo os creéis, que absolutamente todo el mundo está igual de agilipollado con el dichoso fútbol?