Por todos es conocido que el sentimiento gallego, esa propensión única y diferente para sentirse unidos, ese vivir arraigados a sus costumbres, sus familiares y su tierra, aunque estén situada a miles de kilómetros. Es por este motivo que cuando se promueve este sentimiento, se logra repercusión por toda la península, porque por toda España hay gallegos instaurados que han echado raíces fuera de su región natal.
La campaña de publicidad “Vivamos como galegos” de Supermercados Gadis va en esta línea creativa y esta pasada semana ha recibido un premio de mucho prestigio entregado por AMPE, la Asociación de Medios Publicitarios de España que distinguió su gráfica con un AMPE de Plata.
Vivamos como galegos ha recibido más de dos millones y medio de visitas en su web site y ha conseguido más de 100.000 fans en Facebook. Además tiene ya el premio honorífico y difícilmente alcanzable de ser la campaña de publicidad más descargada de la historia en España.
Para dicha campaña se utilizaron a casi 1000 ciudadanos de Galicia que fueron seleccionados a través de las redes sociales que, por si solo, aumentó la notoriedad de la campaña y su difusión a través de la red.
Diego Celma
Imagen: lavozdegalicia