Anuncio de Amstel ‘La llamada de la selva’

 

Anuncio: ‘La llamada de la selva’

Marca/Producto: Amstel

Agencia: BAP&Conde

Soporte: Televisión

 

Con esta campaña, Amstel sigue la estela del concepto de la anterior ‘Sabemos lo que nos gusta’. En esta ocasión nos presentan ‘La llamada de la selva’ con la que, aunque resulta bastante evidente, buscan dirigirse al público masculino haciendo referencia a sus instintos más innatos:  ¿Sexo?, no, beber cerveza.

Esto nos los explica la voz en off encarnada por un profesor de historia en el típico estereotipo de profesor chiflado. ‘Aunque lo vean enjauldado, paciente o dormitando en la sabana… cada hombre tiene una parte indomable, seductora. Es el rey de su selva y responderá a su llamada’.

La comunicación hacia el sector masculino es claro, Amstel entiende al hombre y sabe lo que le gusta. La situación del hombre a cambiado, estamos es una sociedad más igualitaria en la que todos tenemos los mismos derechos, obligaciones y libertades, sin embargo, los hombres siguen manteniendo esas necesidades innatas que Amstel conoce.

Este es otro paso que la marca comenzó en 2009 con el objetivo de cambiar el posicionamiento de la marca. Para ello, comenzaron en 2007 actualizando la imagen de la misma que incluía el packaging y le producto, presentándolo en primer lugar en los puntos de venta y en sus flotas.

Algunos hablan de un segmento y concepto con demasiado riesgo, ya que se puede entender como un mensaje machista. Pero parece que no ha sido así ¿Tu qué opinas?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *