Agencia: TribalDDB
Anunciante: BBVA Seguros
Marca: “El fútbol nos vuelve locos”
Producto: Serie on line
Director general creativo: Jose María Roca
Director creativo: Guillermo Santaisabel
Redactora: Isabel Villaroel
Director de arte: Cristina Rodriguez
Director Técnico Interactivo: Carlos Guerrero
Programador Creativo Interactivo: Francisco Hinojosa
Grupo Comunicación: Vocento
La Agencia DDB ha sido la encargada de llevar la nueva campaña de BBVA Seguros, donde se promociona una divertida web serie, «El fútbol nos vuelve locos». Este proyecto consiste en la producción de una serie de 13 webisodios rodados por el realizador Beda Docampo y la productora Quantica producciones.
BBVA Seguros ha aceptado incursionar en el mundo de Internet y apsotar por algo que es cada vez más común: seguir las series a través de la web. Mientras que el consumo de televisión se ha estancado, el de Internet no ha parado de crecer y se consolida como el medio más consumido por los españoles. En este caso, esta serie está basada en la «locura» y las diferentes pasiones que despierte el fútbol en las personas y sobre todo en los aficionados españoles; además refleja los valores que refleja este deporte: pasión, amistad, fidelidad, deportividad, esfuerzo, trabajo en equipo, alegría colectiva. Además de esta serie, se han creado una serie de perfiles en Facebook y han aparecido algunos trailers en Youtube; y se está desarrollando una promoción más clásica con cabeceras de prensa y revistas nacionales y regionales, radio y exterior. La meta de este proyecto es conseguir que cada uno piense y demuestre lo que sería capáz de “hacer por seguir a su equipo”.