Y parece que seguirá creciendo…ya que la inversión publicitaria en medios digitales alcanza los 434,43M€ en el primer semestre de 2012. Esto supone un 18,3% superando a la inversión realizada en medios impresos que se sitúa en un 15,6%. De este modo, la inversión en medios online se sitúa en segunda posición en inversión solo superada por televisión en donde la inversión se sitúa en el 43%. Uno de los puntos fuertes de la publicidad online es el menor coste de la convencional y una mejora de los resultados (así como una capacidad de monitorización más exacta).
Estos datos son solo algunos de los mostrados en el estudio de inversión publicitaria digital realizado por IAB España (asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España).
Además, otra de las conclusiones que desprende este estudio es el aumento de la inversión en publicidad móvil y aplicaciones que ya supera a la inversión tradicional en cines. Asimismo, hay una fuerte caída de inversión en medios escritos tradicionales siendo los diarios los más afectados por esta reducción de publicidad (20,5% menos).
Así pues, con estos datos podemos confirmar que las marcas están cada vez más dispuestas a invertir en lo digital, de ahí la necesidad de una buena estrategia de marketing online y de acciones online encaminadas a conseguir el mejor ROI y la consecución de objetivos.