Hoy, en publi.es os traemos algunos consejos con respecto a la viralización de vídeos. ¿cuáles son las características que hacen que nos guste ver un vídeo en la Red? ¿por qué nos animamos a compartirla en nuestros perfiles de Facebook, Twitter, etc?
Pues bien, hay ciertos aspectos que no deben faltar en un vídeo si quieres tener más opciones de que se convierta en viral (porque la viralidad nunca está garantizada, pero si ayudas a que tu vídeo tenga ciertos requisitos, es más fácil que lo consigas). Cuáles son esos aspectos?
a. Brevedad. Todos conocemos el refrán “Lo bueno si breve, dos veces bueno”, pues lo mismo pasa con los vídeos. Según un estudio, el 40% de los usuarios pierde interés por un vídeo después de 60 segundos, por lo que si el vídeo es corto, es más probable que la gente se anime a compartirlo.
b. Muestra tu marca. Que los internautas vean claramente tu marca. Y, si el vídeo utiliza algún referente, que sea acorde a la marca y la imagen y valores de la misma.
c. La importancia del contenido. EL contenido es fundamental. Un vídeo divertido, original y entretenido tiene más posibilidades de convertirse en viral que uno informativo o promocional.
d. Realista. O al menos que lo parezca, que la gente pueda preguntarse si el vídeo es real, si lo que están viendo puede pasar de verdad, si es posible o si está trucado… Estro da pie a comentarios en la redes.
e. Concursos. La participación de tu público objetivo siempre es una acción bien recibida por estos. Los concursos en los que es necesario compartir con tenido son bastante efectivos, además, puedes a la vez pedir la opinión de los internautas. De este modo también el alcance de la marca aumenta.
Os animamos a seguir estos consejos a la hora de realizar vuestras campañas virales!