El Festival Internacional de Publicidad Social se celebró el pasado mes de junio en su VI edición. El lugar de celebración del evento fue el Caixaforum de Barcelona.
Una de las triunfadoras de la noche fue la última campaña de publicidad de la Fundación canaria Yrichen porque obtuvo los dos premios en las dos categorías más importantes: Mejor campaña por “Apadrina una esposa” y Mejor Spot de Cine y/o TV por “Apadrina una hija”. Toda la campaña fue desarrollada por la agencia de publicidad Doctor Job.
Toda la campaña está focalizada en un asunto social, el que está relacionado con la inserción de aquellas personas que han sido excluidas socialmente, sobre todo aquellas personas que son víctimas de la droga. Transmite principalmente que en estos casos hay que ayudar no solo a las personas que están directamente inmersas en dicho problema sino también a su entorno, su familia y amigos, que es el que lo sufre en el día a día. Está campaña ha sido distribuida a través de la TV, de internet, de radio y en cartelería exterior.
Otras galardonadas en otras categorías fueron organizaciones sociales del calado de Médico sin Fronteras y Cruz Roja.
Diego Celma
Imagen: teldeactualidad