Problemas de plagio entre galardonados con los Premios Sol

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha tratado de imitar del resto de los animales aquellos comportamientos que una vez incorporados a sí mismo, le sirven para mejorar. También se ha copiado de sus semejantes, utilizando estrategias, técnicas o ideas

En la historia del arte, de la tecnología, de la guerra, de las religiones… el plagio ha estado presente desde siempre en el ser humano, y por ello, la publicidad no iba a ser menos. Ahora ha saltado a la palestra un posible caso de plagio entre los algunos de los galardonados nada menos que en los Premios Sol de publicidad.

Los premios Sol de publicidad son los galardones más importantes de la publicidad de habla hispana y ahora, los máximos dirigentes de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria ( AEGCP ) se han visto obligados a revisar a algunos premiados ante la avalancha de denuncias de plagio que han recibido.

Ahora mismo hay tres campañas en entre dicho, dos de Contrapunto BBDO, una para Hewelt Packard y otra para Smart y una de McCann Eriksson para la Asociación Española contra el Cáncer. Las tres se llevaron el Sol de oro y ahora van a ser analizadas.

Diego Celma

Imagen: mirillapublicidad

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *