Ryanair es una compañía aérea de bajo coste que en los últimos años ha revolucionado el turismo en avión de toda Europa. La aerolínea, de origen irlandés, siempre se ha caracterizado por tener un carácter rebelde y transgresor, personificado en su presidente, y por sus anuncios publicitarios, que no dejan indiferente a nadie.
Ahora ha vuelto a acaparar la atención de los medios de comunicación, de las redes sociales y de todos los navegantes con su nueva publicidad Oferta de rescate en vuelos nacionales, que insta al turista a que este año se quede en España porque el país lo necesita. Aun que también incluyen ofertas a muy bajo precio para volar a países del extranjero.
La oferta incluye vuelos dentro de España desde 12,99 euros, lo que viene a costar un menú del día ya en muchos sitios.
En el cartel aparece la clásica imagen del icono publicitario americano, el tío Sam señalando con el dedo, como obligando a comprar uno de estos vuelos de oferta que “tanto necesita el país”. Creativa publicidad que relaciona la coyuntura económica de la Unión Europea con el turismo vacacional. No hay que olvidar que esta crisis, a nadie se nos va de la cabeza, ni siquiera en la playa.
Diego Celma
Imagen: huffingtonpost