Publicidad electoral en la TV pública de EE.UU.

 

Por fin la televisión pública de EE. UU. podrá hacer publicidad electoral. La Corte federal de apelaciones de Estados Unidos ha bloqueado la ley  que databa de  1981 y que prohibía la emisión de anuncios electorales y propaganda a través de los canales de la televisión pública.

Este cambio es fundamental en los tiempos que corren porque en este preciso momento los candidatos republicanos se hallan en plena carrera para conseguir la anhelada designación como candidato republicano a enfrentarse a Barack Obama. La Casa Blanca es el preciado premio que en los próximos meses se van a disputar el 44 presidente de la historia del país y el candidato republicano, que todo apunta a que va a ser Mitt Romney.

Los jueces se han basado en que la publicidad electoral no incitan a consumir ningún producto ni servicio. Ya veremos en las próximas semanas como decenas de spot tanto del lado demócrata como del republicano invaden las televisiones públicas. Los sondeos le dan una ligera ventaja a Obama pero está por detrás en asuntos económicos así que va a ser una lucha muy ajustada. En esos casos las grandes campañas de publicidad pueden marcar la diferencia.

Diego Celma

Imagen: politicalwallpapers

 

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