La publicidad online sigue en crecimiento

 

Hace ya muchos años que internet se ha instaurado en nuestras vidas. Ni siquiera el genio de la informática Bill Gates podía imaginar el potencial comercial, económico e informativo de internet. Sin ir más lejos, a mediados de la década de los noventa aseguró que la red no tenía interés comercial según el punto de vista suyo y de su empresa, al menos hasta 2005.

Ya han pasado 7 años del plazo de margen que dio Bill, pero lo cierto es que mucho antes de sus previsiones internet era ya una máquina de hacer dinero.

Hoy ha salido publicado un estudio en el que se afirma que casi el 15% de los ingresos de los periódicos estadounidenses vienen gracias a la publicidad insertada en sus páginas web. Estamos hablando de 3249 millones de dólares de ingreso en 2011 solo por banners y anuncios online que acompañan a las noticias en inglés.

Este dinero no incluye por ejemplo los muros de pago, que algunos diarios han implementado en sus versiones digitales para cobrar una cantidad de dinero a los lectores más habituales por leer los textos de cabecera en internet. Las cifras hablan por sí solas de la dimensión que ha alcanzado internet.

Diego Celma

Imagen: telecinco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *