Cuando se lanza una nueva marca bancaria o se cambia el nombre de una entidad que ya existía con anterioridad de se requiere una ingente cantidad de dinero bien invertido en comunicación, publicidad y marketing para darse a conocer y salir adelante con una imagen de empresa con credibilidad y estabilidad.
Caixa Galicia arrastra numerosos problemas desde hace años. Ahora, de hecho, se llama NovaGalicia Banco y ahora han decidido lanzar a nivel nacional una nueva marca bancaria: EVO banco.
En concreto la entidad financiera gallega ha destinado más de 3 millones de euros a publicitar y promocionar el nombre comercial y a cambiar toda la cartelería de más de 100 sucursales que hay distribuidas por todo el país.
Darle caché a un nombre bancario es expresamente necesario para poder transmitir la necesaria sensación de seguridad y prestigio a los potenciales clientes. Si ve n que la empresa es una cosa poco seria no querrán poner su dinero ni sus ahorros en esa sucursal.
El asunto de la cartelería tiene como fin mantener una imagen corporativa fuerte y coherente, ya que se trata de conseguir que todas las oficinas tengan idénticos colores, diseños y tipografías. Solo de esa manera se consigue una identidad fuerte.
Diego Celma
Imagen: aegare