Increíble acción de street marketing de La Asociación para las Familias con Alzheimer, que consiguió generar una experiencia única a aquellos que fueron «victimas» de su acción. Esta campaña fue lanzada este 2011 coincidiendo con que ha sido el año de la investigación del Alzhéimer.
El grado de impacto que consiguió Afal fue brutal, y además, nos volvió a demostrar que no se necesita un elevado presupuesto para lograr un campaña capaz de generar buzz y conseguir transmitir un mensaje. Además, su acción fue grabada y posteriormente se edito un spot con esas imágenes, el cual consiguió un gran efecto viral en la red.
Esta campaña fue capaz de transmitir un mensaje sin necesidad de explicar nada, en la sencillez ha residido el existo de esta campaña, que sólo necesito de unos actores que paraban a gente por la calle, haciendo ver que los conocían. La gente se mostraba reacia, y quedaban confundidos al ver que no eran capaces de recordar a esa persona, que tanto parecía conocerlos a ellos. Finalmente el actor se iba, pero antes le daba una tarjeta, en la que ponía «Así se siente un persona con Alzhéimer»… la cara de sorpresa y el impacto generado el las victimas fue brutal.
Esta es otra muestra más de las amplias posibilidades que ofrece el street marketing, una estrategia de la cual aún se desconocen sus límites.