Agencia: Marketing Radical
En tiempos de crisis, donde se dispone de menos presupuesto para invertir en publicidad, acciones de marketing viral resultan una opción muy rentable, ya que con una inversión baja se obtienen un gran número de impactos y buzz. Y si encima esta basada en una acción de street marketing, la publicity y el buzz obtenido se dispara.
Un claro ejemplo de ello es la campaña que lanzó hace unos años Zoo York.
La acción de street marketing se desarrolla en las calles de Nueva York, en las que un grupo de jóvenes montados en sus bicis y monopatines, van recorriendo las calles, lanzando unas cucarachas, con el logo de la marca pintado. Como es obvio, el asombro de aquellos que se encuentran en la calle es brutal. Mientras van realizando esta acción, hay varios de estos chicos que llevan cámaras, por lo que queda todo grabado, y es utilizado luego para montar el vídeo que han subido a la red. Este vídeo de carácter viral, logró miles de visitas, creando un gran trafico en la red entorno a el.
¿A vosotros que os parece?