La marca de mayonesas Ybarra ha develado el secreto del origen de la palabra mayonesa. Una de las marcas líderes en alimentación de España, inició el pasado 16 de mayo su nueva campaña publicitaria, donde el eje de la misma es dar a conocer este antiguo origen, cuestionado por muchos historiadores y lingüistas
Por ello, Ybarra lanza la suya propia teoría denominada “Mayonesa se escribe con Y porque es de Ybarra”, convirtiendo a esta frase en el claim de la campaña, creada por la Agencia Family Different. Una nueva línea de comunicación diferenciadora que pretende atraer a nuevos consumidores, pero sin perder el recuerdo de sus compradores de toda la vida, que aún guardan en su memoria el histórico “Que si, que si, el secreto está en la Y”. Pero, para no quedarse en el pasado, ha apostado a las nuevas tecnologías, y por ello ha decidido difundirla a través de su canal de Youtube y en su página oficial de Facebook.
La campaña se difundirá en televisión, con spots de diez y veinte segundos, y en Internet, con piezas de treinta segundos. En televisión, según han confirmaron los directivos de la empresa, se emitirá en las cadenas del grupo Antena 3 y del grupo Telecinco. Además, también tendrá presencia en piezas de prensa y en canales de alimentación.