Nuevo spot de Amstel basado en la evolución de la masculinidad


Agencia: BAP&Conde
Anunciante: Heineken España
Producto: Cervezas Amstel

La compañía española de cervezas, Amstel, ha lanzado al mercado su nuevo y divertido anuncio, donde, como siempre, se destaca el tono masculino del mismo. En esta oportunidad, el spot está basado en un estudio sobre la evolución de la masculinidad a lo largo de la historia.

Para conocer más en profundidad cuáles son las cosas que le gustan a los hombres, Amstel, ha decidido llevar adelante un estudio sobre la evolución del hombre. “La evolución de la masculinidad: el modelo clásico de hombre ha caducado”. Y de sus resultados ha nacido la nueva campaña de publicidad: “Los hombres sabemos lo que nos gusta”; esta larga frase es el nuevo claim de la campaña publicitaria de Amstel.

Curiosamente, el origen del cambio del comportamiento social de los hombres no sería otro que la mujer. Hay un auge de lo femenino y dificultad del hombre para encontrar un modelo sustitutivo al clásico. Fuerza física, sexo, comida y bebida, factores íntimamente ligados a la masculinidad.

Y todo este concepto de campaña queda englobado en una estrategia en medios online muy interesante: para la acción se han apoyado en un microsite donde se puede ver la campaña y entre otras cosas acceder a un blog, llamado El blog de los Hombres con categorías como “canteras de pibones”. También cuentan con una página en Facebook con más de 1800 fans que sienten la llamada de la selva.

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