Campaña: ‘República Popular do Corinthians’
Agencia: F/Nazca Saatchi & Saachi
Compañía Productora: Delicatessen Filmes
Dirección: Ricardo Jones y Airton Carmignani
Productora de sonido: Satélite
País: Brasil
La Agencia publicitaria de F/ Nazca Saatchi & Saatchi son los encargados de esta original campaña del equipo de fútbol brasileño, Corinthians. El vídeo fue realizado el pasado año 2010, con motivo de la celebración del centenario de este club. Pero este vídeo vovlió a estar en la boca de todos después de obtener un galardón «Blue Wave», en el Festival de publicidad de Río 2011.
El patrocinador de esta campaña es la empresa de indumentaria deportiva, Nike, creó un país ficticio, donde los aficionados pueden crear sus propios documentos, como certificados de nacimiento, documento de identidad, pasaporte en el sitio web de la campaña: republica.corinthians.com.br.
La campaña comenzó con un anuncio de televisión, dirigido por Ricardo Jones y Airton Carmignani, de Delicatessen Filmes, en el que se intenta resumir en palabras e imágenes lo que significa la pasión por este club. En Internet, la campaña incluyó una página web oficial y un Fan Site en Facebook que ya registra más de 39.000 seguidores. Esta campaña multimedia incluyó también avisos en los principales diarios y revistas de San Pablo. Además, a fines de agosto del año pasado, en un evento organizado por Team Spirit que convocó a unas 6 mil personas, el club presentó su nueva camiseta, diseñada especialmente honrando el centenario del Corinthians.