La cervecera Amstel se ha caracterizado por sus spots publicitarios que muestran o intentan explorar el lado más masculino de sus consumidores. Para la temporada 2011, la Agencia BAP & Conde han decido mantener ese mensaje, y además incrementar su presencia al icluir un guiño hacia el público femenino.
El nuevo spot, denominado «La llamada de la Selva», en lugar de insistir en las diferencias entre hombres y mujeres como el año pasado, ahora anima a los hombres a disfrutar de las pequeñas cosas que les complacen. Y es que dentro de cada hombre existe ese rey de la jungla, que responde a la llamada en sus ratos de ocio, cuando está con sus amigos, y teniendo momentos de disfrute entre los cuales se incluye, el disfrutar de una buena cerveza con sus colegas.
Además del spot, se prepara campaña en prensa, radio, patrocinios especiales y acciones online, como por ejemplo el lanzamiento de una nueva botella, con un 14% más de capacidad. Como parte de la presentación de esta nueva campaña, la marca ha presentado un estudio sobre el concepto de masculinidad. En estos resultados, se muestra la evolución de este concepto, donde ya no existe uno solo sino seis: el guapo, el macho, el maduro, el metrosexual, el elegante y el perfecto.